Firmamos convenio para el desarrollo de prácticas profesionalizantes

ConvenioEn la tarde de ayer, se realizó la firma del Convenio Marco de Cooperación de prácticas profesionalizantes entre la Secretaría de Estado de Turismo, el Instituto de Estudios Superiores "Juan Manuel Chavarria" y el "Catamarca Convention & Visitors Bureau".

En la oportunidad, estuvieron presentes la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, la Subsecretaria de Gestión Educativa, Nancy Díaz, el Rector del IES "Juan Manuel Chavarria", Nicolás Quiroga y el presidente de "Catamarca Convention & Visitors Bureau", Agustín Bergioli.

El objetivo principal del programa es que los alumnos de las diferentes carreras que ofrece el IES realicen sus primeras prácticas profesionales en la Secretaría de Turismo de la Provincia y en "Catamarca Convention & Visitors Bureau". A partir del segundo año, los estudiantes podrán consolidar, mediante la experiencia, las capacidades y habilidades teóricas adquiridas durante su formación académica, pudiendo tomar contactos con el ámbito real en que se ejecutan estos aprendizajes. Las prácticas profesionalizantes son una experiencia laboral enriquecedora mediante la cual el alumno participa de manera concreta y activa en el funcionamiento de las instituciones en las que se desempeñará como futuro profesional.