Educación participó en el exitoso arranque de “Catamarca con todos” en FME

Catamarca con todosParticipamos junto a diversos organismos del Estado provincial en el programa "Catamarca con todos", que contó con una nutrida afluencia de público en la plaza de San José de Piedra Blanca en Fray Mamerto Esquiú. En esta oportunidad, la Dirección Provincial de Programas Educativos se sumó a la propuesta a través de los programas educativos: Plan de Lectura, Planied, Ajedrez Educativo y Educación y Memoria, quienes brindaron distintos talleres y actividades en la Escuela Secundaria N° 10 y la Escuela Municipal N° 1

Entre las actividades propuestas se destacaron: Ajedrez educativo, Taller Memoria a Pellizcos, espacio de presentación de kits robótica y la presencia del Bibliomóvil.

Conferencia de prensa
Acompañaron la presentación del Programa el intendente Guillermo Ferreyra, representantes de áreas como Ministerio de Gobierno, Producción, Salud, Educación, Desarrollo Social, Ambiente Sustentable, Seguridad y otras instituciones.
En representación de Educación, participaron la Jefa de Gabinete, Belkys Vera y el director provincial de Programas Educativos, Diego Leiva, quienes recorrieron cada uno de los stands y móviles instalados en el lugar.
Cabe destacar que el programa "Catamarca para todos" es una articulación entre distintos organismos y ministerios que apunta a acercar las distintas prestaciones del estado provincial a todas las comunidades del interior de la provincia, especialmente aquellas que se encuentran más alejadas de los centros administrativos. El fin es que todos los catamarqueños tengan acceso a los servicios que presta el Estado, especialmente los que se sitúan a mucha distancia de la ciudad Capital.