Inauguraciones en Belén

Inauguración JIN BelénJunto a la Gobernadora, Lucía Corpacci inauguramos hoy el nuevo edificio del JIN N°5 "Querubines" del Barrio El Huaco, en la ciudad de Belén y las nuevas aulas de la Escuela Secundaria Rural N° 7, en la localidad de Asampay. La visita al departamento Belén inició con la inauguración del Jardín de Infantes en uno de los barrios más tradicionales de Belén como es El Huaco, allí se construyó un nuevo edificio con tres aulas, salón multiusos, oficinas de gobierno, baños adaptados, sala para docentes, cocina y patio de juegos.

Es una obra de importantes dimensiones para albergar a los 85 alumnos que concurren a este establecimiento. En la oportunidad, también se hizo entrega de juguetes y elementos lúdicos para los niños y elementos de trabajo para las docentes.
Luego, la comitiva se trasladó al predio de la Escuela Primaria Nº 460 en donde se construyeron dos nuevas aulas para albergar a los alumnos de la Escuela Secundaría Rural Nº 7 anexo Asampay. Esta institución cuenta con una matrícula de 200 alumnos en los niveles primario y secundario, es de jornada extendida y gracias a la creación del programa de Escuela Rurales muchos chicos pudieron terminar la secundaria. Allí, se realizó la entrega de prendas adquiridas a través del Programa "Abrigo", del Ministerio de Desarrollo Social.