Realizamos el primer encuentro del "Día Internacional de las Niñas en las TIC"

ClusterEn la mañana de hoy, el equipo del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) -dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos- junto con el Clúster Tecnológico Catamarca, realizaron el primer encuentro en el marco del "Día Internacional de las Niñas en las TIC", en las instalaciones del Clúster Tecnológico sito en el sector norte del Cape.

En esta oportunidad, estuvieron presentes la Jefa de Gabinete, Belkys Vera, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Juan Pablo Dusso, el Director Provincial de Programas Educativos, Diego Leiva, el Director de Informática, Andrés García y docentes de la UNCA: María Valeria Poliche y María Isabel Korzeniewski.

Las escuelas que participaron fueron: Escuela N° 6 "Cacique Juan Chelemin", Escuela Jorge Newbery, Escuela N° 50, Escuela N° 93, Escuela N° 1 "Mardoqueo Castro", Escuela N°92, Escuela N° 52 Banda de Varela, Escuela "Clara J. Armstrong".

El objetivo del encuentro fue crear conciencia en el empoderamiento y alentar a las niñas y mujeres a considerar los estudios y carreras en las TIC. En este sentido, a lo largo de la jornada compartieron experiencias de mujeres que actualmente se desempeñan en el área de la informática y realizaron una actividad dentro de un entorno de programación icónico llamado Scratch.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC es una iniciativa que se ha instituido a celebrarse el cuarto jueves de cada mes de abril según lo establecido por los miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, fomentando el desarrollo de actividades relacionadas con la implementación de las tecnologías, en todos los aspectos de la vida, con el propósito de fortalecer la participación de las mujeres en roles protagónicos vinculados a la cultura digital.