El Bibliomóvil presente en la Biblioteca Popular de la Chacarita

Bibliomovil2El equipo técnico del Plan Lectura y Escritura de la Dirección Provincial de Programas Educativos, estuvo presente en la Biblioteca Popular "Manuel Ponferrada" de la Chacarita, donde alrededor de 200 alumnos de primer a cuarto grado de la Escuela Primaria N° 296 "Pte. Ramón S. Castillo", compartieron experiencia lectoras.

En la jornada, los niños conocieron el bibliomóvil, donde pudieron explorar, elegir, leer y escuchar lecturas junto al equipo del Plan Lectura y Escritura Catamarca. Al concluir la jornada se entregó a cada niño del establecimiento escolar, mini libros con la finalidad de continuar con la labor que el programa educativo se propone para la promoción de dicha actividad.
El Plan de Lectura y Escritura es un programa educativo que funciona bajo la órbita de la Dirección Provincial de Programas Educativo y que trabaja con distintas acciones para la formación de lectoras y lectores, como lo establece la Ley de Educación Nº 26.206.