Llega la primera maratón nacional de programación y robótica

Llega la primera maratón nacional de programación y robótica1El próximo 11 de junio dará inicio la primera Maratón Nacional de Programación y Robótica que convoca a estudiantes de escuelas de gestión estatal de todo el país. La iniciativa tendrá tres instancias diferentes durante todo el año. Las dos primeras etapas apuestan a que los estudiantes piensen y desarrollen soluciones de programación y tecnología a problemas reales, serán no presenciales y se realizarán de manera online en la plataforma web.

En la última instancia, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo la final de la competencia de programación y una demostración de robótica a cargo de estudiantes de escuelas invitadas.
La convocatoria está abierta a equipos de alumnos de escuelas de gestión estatal de toda la Argentina que deben pertenecer a las categorías "estudiantes de nivel primario de los últimos dos años"; "estudiantes de nivel secundario del ciclo básico" y "estudiantes de nivel secundario del ciclo orientado que no pertenezcan a la modalidad técnico profesional".
Esta iniciativa busca que los estudiantes piensen y desarrollen soluciones de programación y tecnología a problemas reales y el equipo jurisdiccional de PLANIED se encuentra a disposición de las Escuelas Secundarias/Primarias para realizar el acompañamiento en este nuevo desafío.
Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el próximo 31 de mayo a través de la página maratonprogramacion.educacion.gob.ar