Cierre de Ciclo lectivo para escuelas de Período Especial

Cierre de Ciclo Lectivo Periodo EspecialEn la mañana de hoy, el Ministerio de Educación cerró oficialmente el Ciclo Lectivo 2017- 2018 para las escuelas de Período Especial, el cual inicia en agosto y concluye en el mes de mayo. El acto central se desarrolló en el edificio que comparten la Escuela Primaria N°420 y la Escuela Secundaria Rural N° 32 de Barranca Larga, en el departamento Belén. En la oportunidad, estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Olga Burella, la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno, el director de Educación Rural, Jaime Castro, el intendente de la Municipalidad de Villa Vil, Ramón Villagra, docentes, padres y alumnos.

En un emotivo acto, se realizó el traspaso de bandera y se distinguió a los 11 egresados de la Escuela Primaria N° 420 y a 15 egresados de la Escuela Secundaria Rural N° 32, quienes pertenecen a la primera promoción que inició su trayectoria escolar cuando se crearon las Escuelas Secundarias Rurales hace 6 años.
La subsecretaria Burella felicitó a los egresados e instó a los alumnos del nivel secundario a continuar con su trayectoria formativa "queridos chicos, quiero felicitarlos por haber concluido hoy sus estudios, era una deuda pendiente que teníamos con las comunidades del interior y hoy somos felices de compartir este hermoso acto con ustedes, pero esto no termina aquí, los esperamos en los Institutos de Estudios Superiores, en la Universidad, en nuestro Centro de Formación Docente; queremos que continúen con su trayectoria escolar, sigan con sus estudios por que les espera un futuro venturoso".

Por su parte, el director de Educación Rural, Jaime Castro destacó la importancia de las escuelas rurales para los jóvenes del interior "la creación de las secundarias rurales ha sido de gran importancia para los alumnos que no podían continuar con su trayectoria escolar por la distancia que los separaba de la escuela secundaria. Esta gestión de gobierno que encabeza nuestra Gobernadora, Lucía Corpacci trata de dar cumplimiento a los sueños de las comunidades del interior. Gracias a un arduo trabajo y constancia, los estudiantes de las escuelas del interior tienen las mismas oportunidades que los chicos de la ciudad Capital. Hoy, quince alumnos egresan de esta secundaria rural siendo la primera promoción que cursó los seis años en este proyecto que se inició allá por el año 2012 y gracias al cual ya egresaron 1.037 jóvenes del interior profundo de nuestra provincia" subrayó.