La DPPE participará de "Catamarca con Todos" en Tinogasta

Diego LeivaEn el marco del "Catamarca con todos", el director provincial de Programas Educativos, Diego Leiva confirmó que los programas educativos estarán participando de una nueva edición que se realizará en el departamento Tinogasta los días 27, 28 y 29 de junio. En este sentido, Leiva destacó que "estamos contentos de representar al Ministerio de Educación, a través de esta propuesta que es convocante y recibe en cada localidad que visitamos la respuesta multitudinaria de la gente".

Asimismo, agregó: "Estas acciones no hacen más que ratificar nuestro interés por profundizar las políticas socioeducativas y en estos espacios queremos dar visibilidad a algunas experiencias innovadoras que apuntan a una escuela de calidad y que sea un lugar de inclusión democrática". "Estaremos visitando Tinogasta con los equipos de Plan de Lectura y Escritura, Planied, Parlamento Juvenil del Mercosur, Educación y Memoria y Ajedrez Educativo" subrayó Leiva.

El programa "Catamarca con todos" es una articulación entre distintos organismos y ministerios que apunta a acercar las distintas prestaciones del Estado provincial a todas las comunidades del interior de la provincia, especialmente aquellas que se encuentran más alejadas de los centros administrativos.

El fin es que todos los catamarqueños tengan acceso a los servicios que presta el Estado, especialmente los que se sitúan a mucha distancia de la ciudad Capital.

Algunas de las áreas gubernamentales disponibles a través del "Catamarca con todos" son: AGAP, Capresca, ministerio de Salud, Ministerio de Educación, OSEP, Dirección de Justicia (centros de mediación para la comunidad educativa), Dirección de Derechos Humanos (asistencia y asesoramiento en violencia familiar y de género, cesanteados), Dirección de Cooperativas, entre otros.