Plenario del Observatorio de Violencia Escolar y presentación de una línea para denuncias de violencia en las escuelas2La Subsecretaría de Planeamiento Educativo realizó ayer el primer Plenario del Observatorio de Violencia Escolar y anunció la habilitación oficial de la línea de whatsapp 3834-526335 para comunicar casos de violencia en los establecimientos educativos. El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio del pabellón 11 del CAPE y contó con la participación del subsecretario de Planeamiento Educativo, Enrique Giménez, el senador departamental, Mario Carrizo, el diputado, Isauro Molina, directores de nivel, supervisores y docentes.

En la oportunidad, el subsecretario de Planeamiento Educativo, Enrique Giménez explicó las funciones del Observatorio de Violencia Escolar que depende de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo "el Observatorio es un espacio de articulación en donde organizaciones gubernamentales y no gubernamentales trabajan en torno a la violencia escolar. Estamos cumpliendo la primera etapa, que es la puesta en funcionamiento del Observatorio que estipula la Ley Provincial N° 5402 y saldando una deuda legal y social para la prevención y atención de la violencia en las escuelas".
Asimismo, el funcionario señaló que el Plenario realizado hoy es una puesta en común para conocer la información que tiene cada uno de los organismos que integran el Observatorio "nuestra pretensión es que se pueda trabajar con información objetiva, que podamos tener indicadores precisos de cuando se debe considerar a un episodio como violencia escolar y cuáles son las formas de intervención que debemos realizar. Queremos construir tipologías de violencia escolar, con sus características y que respondan a cuál es el mapa de violencia escolar, como se compone cada episodio de la misma y cuáles son sus características para tener fórmulas concretas de enfrentar esas problemáticas".
En la ocasión, la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo social, Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Seguridad Democrática, Dirección de Justicia, Subsecretaría de Asuntos Institucionales, Ministerio de Gobierno y Justicia, INADI, Asociación Foro por la paz, Consejo de la Niñez y la adolescencia, Municipalidad de la Capital, Colegio de Psicólogos de Catamarca y Supervisores del Ministerio de Educación realizaron una presentación de los trabajos llevados a cabo.