Se realizó con éxito el primer torneo de ajedrez en Tinogasta

Se realizó con éxito el primer torneo de ajedrez en Tinogasta1En el marco del programa provincial "Catamarca con todos" en el departamento Tinogasta, se realizó el Torneo de Ajedrez "Felipe Varela" organizado por el programa Ajedrez Educativo, perteneciente a la Dirección Provincial de Programas Educativos.
En esta oportunidad, participaron estudiantes de la Escuela Nº 15 "San Martín", Rural Nº 24 de Localidad El Puesto, Escuela Agrotécnica N° 33, Escuela N° 67 de la Localidad El Salado, Escuela N° 14 de Comercio y Escuela N° 65 Eusebio Catanesi de la Localidad de Copacabana, bajo la supervisión del Referente de Ajedrez Educativo, Guillermo Holtz y Cintia Tolosa (ETJ).

Participaron 30 estudiantes del nivel secundario provenientes de distintas localidades de Tinogasta, que jugaron bajo un sistema Suizo a cinco rondas. Los ganadores fueron: 1º puesto - Rosa Pablo (Esc. Normal), 2º Puesto: Reyes Miguel (Esc. Agrotécnica) y el Tercer Puesto - Gonzáles Lautaro (Esc. Normal).
El director Provincial de Programas, Diego Leiva, señaló la gran importancia de este torneo ya que el mismo busca instituir la disciplina en los jóvenes y genera un espacio de aprendizaje.
El Programa Ajedrez Educativo tiene como finalidad que las escuelas de todos los niveles y modalidades incorporen esta práctica dentro de su Proyecto Educativo Institucional. Para ello, desde la Dirección Provincial de Programas Educativos se incentiva a la comunidad educativa a llevar adelante el programa con el objetivo de desarrollar espacios de juego y aprendizaje.