Planied capacitó a docentes de nivel primario del Sistema Educativo Municipal

FB IMG 1531179133941La Dirección Provincial de Programas Educativos, perteneciente a través del Equipo de Planied realizó curso de capacitación para docentes de nivel primario del Sistema Municipal, en las instalaciones del "Punto Digital".

En esta oportunidad, participaron docentes de las Escuelas Municipales N° 1 "El Principito", N°2 "Juan Oscar Ponferrada" y N° 3 "Gustavo Gabriel Levene" de ambos turnos , acompañados por la secretaria de Educación del Sistema Educativo Municipal, Marqueza Blanco Arzumendi, Referente de Planied , Walter Castro y equipo técnico pedagógico del programa educativo.
El objetivo de esta instancia fue la formación de los docentes mediante la generación de espacios innovadores planificados con anticipación, para ser aplicados con los alumnos, desarrollando una cultura digital y permitiendo la creación de oportunidades de aprendizaje en un ambiente amigable y lúdico.
En este sentido, la secretaria de Educación del Sistema Educativo Municipal, Marqueza Blanco Arzumendi subrayó: "Es necesario que nuestros docentes se vinculen con la tecnología, con estas nuevas herramientas y la puedan utilizar como apoyo en sus clases diarias".
Por otra parte, el referente de Planied Catamarca, Walter Castro destacó que desde el programa educativo continuarán brindando distintas instancias de capacitación para los docentes donde "propiciamos un conjunto de saberes necesarios para garantizar la inserción plena de los alumnos en la cultura contemporánea y la sociedad del futuro".
El Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) es una iniciativa para integrar la comunidad educativa en la cultura digital, favoreciendo la innovación pedagógica, la calidad educativa y la inclusión socioeducativa.