Encuentro del Programa de Acompañamiento a la Trayectoria del Alumno

FB IMG 1531179586871Organizado por la Subsecretaría de Educación, entre hoy y mañana jueves, se lleva a cabo el Encuentro del Programa de Acompañamiento a la Trayectoria del Alumno (PATA), destinado a supervisores, directores y Referentes Territoriales Situados (RTS). Las actividades, se desarrollan en instalaciones de la Escuela Artística Especializada N°3.

Entre los temas trabajados se encuentran el rol del RTS, programas educativos, secundaria 2030, aprendizajes interdisciplinarios, espacios de orientación situada, participación juvenil y CAJ. Asimismo, se trabaja en talleres por agrupamiento.

Articulación plena

En la apertura de la jornada, la subsecretaria de Educación, Olga Burella, manifestó que se está trabajando en equipo para poner en marcha la articulación 2018-2019 del Programa de Acompañamiento a la Trayectoria del Alumno (PATA). Asimismo, adelantó que en el mes de octubre se trabajará con alumnos de 6° grado en las escuelas primarias y una semana antes del inicio de clases 2019 con estudiantes de 1° año del nivel secundario "además, se continuará avanzando con la tarea de articulación con alumnos de 3° año de secundaria, permitiéndoles conocer la oferta del ciclo orientado, para que puedan elegir una opción de acuerdo al perfil y su posterior inclusión a la Educación Superior", agregó.

Por su parte, el director de Educación Secundaria, Enrique Sarverry, remarcó la necesidad de que las escuelas puedan contar con "el mejor servicio y calidad educativa y para que esto ocurra se tienen que dar muchas cuestiones internas en la institución, tales como la capacidad de gestión del director, supervisor y docentes".

Además, el director de Educación Secundaria, invitó a los participantes a que aprovechen las jornadas para que sean lo más productivas posible "somos responsables de dejar lo mejor en pos de la educación de nuestros alumnos, como resultado queremos buenos estudiantes y buenas personas".