Presentación del equipo Secundaria 2030

Secundaria 2030Encabezada por la subsecretaria de Educación, Olga Burella se llevó a cabo la presentación del Equipo Secundaria 2030 Catamarca, que será el encargado de coordinar las acciones enmarcadas en el proyecto de implementación federal para transformar la escuela secundaria y poner el foco en la organización de la misma. La actividad se desarrolló en instalaciones del Escuela Secundaria N°5 "Gdor. Francisco Galíndez", con la participación de directivos de nivel, supervisores y miembros del Equipo Técnico de Secundaria.

Los objetivos de la jornada apuntan a socializar los lineamientos políticos pedagógicos y organizacionales que enmarcan el proceso de innovación de la educación secundaria de la provincia e iniciar la conformación de equipos de trabajo con vistas a la actualización de los Diseños Curriculares y el Régimen Académico, en el marco de las nuevas prescripciones, federal y provincial, las necesidades formativas y de contexto en que se desenvuelven los jóvenes destinatarios de este nivel de enseñanza.

En la ocasión, la subsecretaria de Educación, recordó que "el año pasado se trabajó con los alumnos que conforman los centros de estudiantes secundarios de toda la provincia en un foro donde manifestaron la escuela que tienen y el nivel secundario que quieren".

Por su parte, el director de Secundaria, Enrique Sarverry, consideró que "concebir a la educación como un punto estático en todas sus dimensiones no es justo ya que a través del tiempo la educación ha demostrado que es pura energía, dinámica y cambio y los agentes de conducción tenemos que estar dispuestos a innovar".