Instancia intercolegial de la Olimpíada de Ciencias Junior

Olimpiada de cienciasEn la Escuela Secundaria N° 2 "Clara J. Armstrong", la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología llevó a cabo la instancia intercolegial de la Olimpíada de Ciencias Junior, competencia que incentiva a los alumnos a participar en una actividad extraescolar pensada para promocionar las ciencias y dotarlas de un contenido lúdico, desde un enfoque educativo y cultural.

En esta oportunidad, participaron más de 70 alumnos de los niveles primario y secundario del Colegio Privado "Manuel Belgrano", Colegio Privado "Pía Didoménico", Escuela Secundaria Municipal "Miguel Cané", Instituto Superior "FASTA", Colegio Privado "Nuestra Señora de Guadalupe", Colegio Privado "Santa Rosa de Lima y Cristo Rey", Escuela Municipal N° 2 "Juan Oscar Ponferrada", Escuela Municipal N°1 "Fray Mamerto Esquiú", Escuela Secundaria N° 2 "Clara J. Armstrong" y Colegio del Carmen y San José.
La Olimpíada de Ciencias Junior favorece el desarrollo del pensamiento científico, al despertar desde una edad temprana el interés por los fenómenos que explican las Ciencias Naturales y promover vocaciones por las Ciencias Experimentales. Es un espacio para que los estudiantes reconozcan y valoren sus capacidades, y para que los profesores e investigadores actualicen contenidos pedagógicos.