Exitoso encuentro "Educación celebra la infancia"

Educación infanciaEn el marco del Mes del Niño, la Dirección Provincial de Programas Educativo en articulación con la Dirección de Educación Primaria y la Dirección de Cultura realizaron el evento "Educación Celebra la Infancia" en la Casa de la Cultura con la participación de más de 300 chicos de escuelas céntricas de Capital.

En esta oportunidad, los programas educativos realizaron diferentes talleres en simultáneos para los más pequeños donde pudieron celebrar entre juegos, dibujos, risas y mucha diversión. Participaron en los diferentes espacios lúdicos pedagógicos, la Jefa de Gabinete, Belkys Vera junto al Director Provincial de Programas Educativos, Diego Leiva.
En la ocasión, el director Leiva comentó que "decidimos llevar las actividades que realizamos en las escuelas a la Casa de la Cultura y así compartir con los niños e invitar a los docentes a profundizar estrategias y herramientas para seguir trabajando en las aulas". Estamos convencidos que lograr una educación de calidad para todos constituye un esfuerzo colectivo de todos los actores del sistema educativo, político y social", concluyó

Talleres
Los talleres fueron organizados por: Plan de Lectura, Parlamento Infanto Juvenil, Educación Solidaria, Ajedrez Educativo, CAI, Orquestas y Coros, Aprender Conectados en colaboración con otros programas educativos.
Las actividades programadas permitieron aportar desde los programas educativos, nuevas herramientas y miradas que luego podrán ser retomadas o desarrolladas con mayor profundidad por el maestro en el aula, ya que funcionan como un apoyo a la tarea cotidiana del docente, mediante el empleo de la lectura creativa, el canto, el juego y diversas manifestaciones artísticas. Como también los padres o adultos responsables que participaron, al compartir la experiencia, podrán replicarla luego en sus casas y fortalecer así el vínculo familiar.