Se realizó el segundo Encuentro Provincial del Parlamento Infantil

Se realizó el segundo Encuentro Provincial del Parlamento Infantil 1El ministro de Educación, Daniel Gutierrez acompañado por la subsecretaria de Educación, Olga Burella, la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno, el director de Programas Educativos, Diego Leiva participó en la mañana de hoy del Segundo Encuentro Provincial del Parlamento Infantil, bajo el lema "Participo con voz". El mismo, se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Escuela Hogar N° 601 "Fray Mamerto Esquiú", donde niños de diferentes instituciones educativas del nivel primario, participaron de un interesante debate en el que presentaron sus propuestas.

En esta oportunidad, los alumnos basaron sus proyectos en cuatro ejes temáticos: derechos humanos, consumo problemático, medio ambiente y trabajo infantil. Los niños de la Escuela N° 370 "Julio Argentino Roca" de Los Castillos, departamento Ambato, presentaron "Por un futuro mejor", mientras los representantes de la Escuela N° 266 "Félix Nazar" de Chumbicha trabajaron en su proyecto "Por un mundo sin humo de tabaco". Asimismo, los alumnos de la Escuela N° 243 "Javier Castro" de Capital, expusieron su trabajo sobre el medio ambiente, Cuidando nuestro lugar, cuidamos nuestro planeta", dentro del eje temático sobre derechos humanos la Escuela N° 274 "Gobernación de Neuquén" de Alijilan, presentó "Sin derechos no hay vida", y finalmente los estudiantes de la Escuela N° 229 "Dr. Guillermo Correa" de El Bañado, Valle Viejo elaboraron su proyecto denominado "Un espacio para mí".
En la ocasión, el ministro Gutierrez destacó la importancia de esta propuesta educativa que permite escuchar la voz de los más pequeños "celebramos este tipo de iniciativas que permiten a nuestros alumnos participar mediante la presentación de proyectos en los cuales problematizan situaciones, haciendo uso de la argumentación, el debate y el consenso. Estamos felices de brindarles un espacio donde puedan presentar sus trabajos, dar a conocer sus ideas y manifestar sus preocupaciones, los invitamos a recuperar su voz y a disfrutar de esta primera experiencia de participación democrática" finalizó.
El encuentro concluirá mañana en el recinto de Sesiones de la Legislatura de la Provincia, donde se elegirá a los tres alumnos que representarán a Catamarca en el XXVIII Parlamento Nacional que se realizará desde el 10 al 14 de septiembre en la provincia de San Juan.