Jornada de trabajo ”Voces para la Renovación de la Educación Secundaria”

Jornada de trabajoEnmarcada en la Línea Secundaria Federal 2030, se llevó a cabo el pasado miércoles la Jornada de Trabajo "Voces para la Renovación de la Educación Secundaria", organizada por la Subsecretaría de Educación de la provincia. Con la participación de supervisores, directores y técnicos del nivel, la actividad se desarrolló en instalaciones de la Escuela N°5 "Gdor. Francisco Galíndez".

En la apertura, la subsecretaria de Educación, Olga Burella, señaló que "se necesita un cambio en la escuela secundaria que tenemos, no todos los contextos tienen la misma realidad". Seguidamente, explicó que se avanzará con esta propuesta tomando siete escuelas piloto para hacer una prueba hacia 2019 "se trabajará la idea de la unidad institucional, es decir, fortalecer la identidad de una escuela cuando funciona en un mismo edificio con distintos niveles", apuntó. En tal sentido, la funcionaria señaló que se ha avanzado en un proyecto que también se aplicará en establecimientos educativos que serán inaugurados a comienzos del ciclo lectivo del año próximo y en la Escuela "Rivera del Valle".

Por último, Burella remarcó que "si bien es cierto que vamos a tocar todas las dimensiones de trabajo que tiene la Secundaria 2030, principalmente haremos foco en la organización de los aprendizajes, es por ello que hacemos énfasis en las propuestas que puedan surgir".