Alumnos de sexto grado fueron parlamentarios por un día

Parlamento fotoEn el marco del segundo Encuentro Provincial del Parlamento Infantil, los niños representantes de las Escuelas N°274 "Gobernación de Neuquén" de Alijilán, Santa Rosa, N°266 "Félix Názar" de Chumbicha, Capayán, N°370 "Julio Argentino Roca" de Los Castillos, Ambato, N°229 "Dr. Guillermo Correa" de El Bañado, Valle Viejo y N°243 "Javier Castro" de Capital se convirtieron en pequeños senadores en el recinto de sesiones "Fray Mamerto Esquiú" del Poder Legislativo.

En el encuentro, declarado de Interés Parlamentario por el Senado de la provincia, los alumnos presentaron sus trabajos sobre derechos humanos, consumo problemático, medio ambiente y trabajo infantil, resultando ganador el proyecto de la Escuela N° 229 "Dr. Guillermo Correa" de El Bañado, Valle Viejo denominado "Un espacio para mí".
Luego de presentar sus propuestas, los niños parlamentarios eligieron el proyecto que representará a nuestra provincia en el XXVIII Parlamento Nacional Infantil que se realizará desde el 10 al 14 de septiembre en la provincia de San Juan.
Acompañaron a los pequeños el Presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, el ministro de Educación, Daniel Gutierrez, la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno y los senadores Edgardo Seco, Ariel Cordero y Mario Carrizo.