Se presentó el III Congreso Nacional de Educación Física

Congreso Educación FísicaEn la mañana de hoy, el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, el coordinador Provincial de Educación Física, Rodolfo Mansilla, la rectora del ISEF Eugenia Carrizo y miembros de ADEFCA realizaron la presentación del III Congreso Nacional de Educación Física que albergará a más de mil participantes. Bajo el lema "Hacia el desarrollo de una corporeidad plena", el evento se desarrollará en el Predio Ferial los días 28 y 29 de septiembre, donde participarán reconocidos disertantes del ámbito local y nacional.

Las jornadas están destinadas a profesores y licenciados en educación física, estudiantes de nivel superior y universitario de Educación Física y tendrá varios ejes temáticos, tales como "Deporte Escolar", "Juego y Recreación","Vida en la Naturaleza" y "Gimnasia, nuevas tendencias".

Al respecto, el coordinador Provincial de Educación Física, Rodolfo Mansilla manifestó que "además de capacitar, también buscamos que los asistentes puedan producir conocimiento contextualizado y enmarcado en las necesidades educativas de los alumnos de todas las escuelas de la provincia. En tercer congreso, habrá mesas panel, pósters, sesiones científicas, cursos y talleres prácticos".