Segunda Jornada Provincial de “Letras Nuestras en la Escuela”

Alumnos de toda la provincia celebrarán mañana el Día del Escritor Argentino con una jornada de lectura1El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, lanzó en el pasado mes de mayo un proyecto denominado "Letras Nuestras en la Escuela".

El mismo, se enmarca dentro de "la mejora de la enseñanza de la lectura y escritura" y consistió en la entrega de material didáctico en todas las instituciones del nivel primario y secundario, con el objetivo de acercar a los alumnos a una variada selección de textos de autores catamarqueños.
Luego de haber conmemorado un aniversario más de la Autonomía de Catamarca, impulsamos una nueva jornada que persigue los mismos objetivos de la anterior. Esta segunda fiesta al igual que la primera cuenta con un instructivo que se les entregó a supervisores, directivos y docentes. En esta oportunidad, se trabajará exhaustivamente en el monitoreo y recolección de datos para conocer y evaluar los resultados obtenidos.
De esta manera, cumplimos con uno de los objetivos pedagógicos de Ley de Educación Nacional N°26.206 que considera imprescindible propiciar "la centralidad de la lectura y escritura en todos los niveles del sistema educativo".