Feria de Ciencias en Tinogasta

Feria de Ciencias TinogastaLa Subsecretaria de Ciencia y Tecnología realizó la instancia departamental de Feria de Ciencias en el departamento Tinogasta, en la Escuela Secundaria Nº 15 "Libertador San Martín".

La muestra, se llevó a cabo en el marco de las ferias departamentales y participaron alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y superior del JIN Nº 9, Nº 35, Escuela Nº 431 "Escuadrón 23 Gendarmería", Nº 704 "Libertador San Martín", Nº 252 "Bernardino Rivadavia", Nº 351 - Los Palacios, Nº 5 "Rodolfo P. Carranza", Escuela Rural Nº 25 - Anexo II – Tatón, Nº 15 "Libertador San Martín", Escuela de Educación Especial Nº 3 "Amor y Esperanza", Nº 66 - Palo Blanco y Nº 224 "Prov. de Entre Ríos " – Fiambalá.

En esta oportunidad, alumnos junto a sus docentes presentaron 18 proyectos, los cuales fueron evaluados por el jurado que tuvo la responsabilidad de seleccionar las propuestas más originales que participarán en la instancia provincial de Feria de Ciencias.

Los proyectos seleccionados fueron los siguientes:

-La Sociedad mirada por los ojos de los niños - Escuela Nº 704 "Libertador San Martín"

-Modelando el Pasado - Escuela Rural N° 25 - Tatón

-Una Familia codiciada - Escuela Nº 224 "Prov. de Entre Ríos" - Tinogasta

-La Ruleta del Saber - Escuela de Educación Especial Nº 3 "Amor y Esperanza"

-Huellas de las Historias - JIN Nº 35 - Palo Blanco

-Elaboración de Crema Humectante - Escuela Rural Nº 25 - Tatón

-Jugando con los Números - JIN Nº 35

-Biodigestor: colector de Energías Escondidas - Escuela Secundaria Nº 66 - Palo Blanco

-Ladrillo Ecológico - Escuela Nº 259 "Bernardino Rivadavia"

-PDM: una dulce Opción - Escuela Secundaria Nº 15 "Libertador San Martín" - Tinogasta