Firmamos convenios con el COFECYT

Firma de convenioEl ministro de Educación, Daniel Gutierrez participó en la tarde de hoy, del acto de firmas de convenio entre el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), el Poder Ejecutivo Provincial, las municipalidades de Fiambalá y Tinogasta, y la Universidad Nacional de Catamarca por aproximadamente ocho millones de pesos. El mismo, se realizó en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno y contó con la presencia del presidente provisorio del Senado de Catamarca, Jorge Solá Jais, el secretario general del COFECYT, Tomás Amegeiras, la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, la intendente de Fiambalá, Roxana Paulón, el intendente de Tinogasta, Sebastián Noblega, el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama, y el senador José Alaniz Andrada.

Convenios

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, realizó el convenio de subvención con la Secretaría de Turismo de la Provincia enmarcado en la línea de Proyectos de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) 2016 por la suma de dos millones de pesos para equipamiento del museo del Sitio del Pucará, ubicado en la localidad de Aconquija.

De igual manera, se hizo con la Municipalidad de Fiambalá, el subsidio por setecientos mil pesos para ser aplicado para el desarrollo del turismo eco-cultural en la región de Fiambalá, refuncionalización del Museo del Hombre y puesta en valor del Sitio Canchones y grabados de Guanchincito.

Asimismo, se efectivizó la firma del convenio de colaboración con la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología que busca difundir conocimientos científicos a lo largo del todo el territorio argentino, complementar actividades recreativas que estimulen vocaciones científicas y tecnológicas.

Asimismo, la UNCa se benefició con un subsidio enmarcado en la línea: Proyectos Federales de Innovación Productiva — Recursos Naturales por hasta dos millones de pesos para ser aplicado a la ejecución del Proyecto denominado: Alternativa tecnológica para el incremento de los ingresos de pequeños productores del departamento Capayán. Uso de riego suplementario en el bosque nativo.

Finalmente, se celebró el convenio con el Ejecutivo por lo que otorga el subsidio enmarcado en el programa de "Vinculadores Tecnológicos Federales — VITEF 2017" por la suma de hasta $422.400.