Distinguimos a docentes con el premio “Luisa María Sesín”

Educación distinguió a docentes con el premio Luisa María SesínEl ministro de Educación de la Provincia, Daniel Gutierrez junto al presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais participó en la tarde de hoy, del acto de premiación anual "Docente Destacado Luisa María Sesín", en donde se distinguió a siete docentes reconocidos por la comunidad educativa en la que se desempeñan, en el marco de la celebración del Día del Maestro.

En un emotivo acto que se realizó en la Escuela N° 993 "Sarmiento- Moreno", el ministro Gutierrez acompañado por la jefa de Gabinete, Belkys Vera, el subsecretario de Planeamiento Educativo, Enrique Giménez, la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno, de Educación Especial, Mónica Seleme, de Educación Técnica y Profesional, Rodolfo Vivanco, de Modalidades Educativas, Mariela Porcel, de Educación Inicial, Daniela Ovejero y de Educación Superior, Leonardo Pizarro hizo entrega de diplomas recordatorios a Isabel Contreras por el nivel inicial, a Santos Ventura Chaile por el nivel primario, a Raquel Soria por el nivel secundario, a María Cristina Rojas por el nivel superior, a Gabriela Páez por Modalidades Educativas, a Mabel Toledo por educación especial y a Eligio Muñoz por educación técnica. Además, a los docentes distinguidos se les efectuó el pago de un sueldo básico correspondiente al mes de septiembre, por su desempeño en la profesión docente.
Para la selección, fueron considerados educadores en actividad, con reconocida trayectoria, destacado su desempeño frente a los alumnos y gratitud de la comunidad educativa. Asimismo, se consideró la formación académica y el compromiso con la escuela expresado en propuestas innovadoras.
Sobre el premio
El premio anual "Docente Destacado Luisa María Sesín" fue establecido por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en agradecimiento y reconocimiento al desempeño y la labor diaria que los docentes de la provincia de Catamarca realizan en la formación de niños y jóvenes, valorando de esta manera su vocación de servicio, actualización continua y comportamiento ejemplar.