Maestro Ilustre 2018

Maestro IlustreDurante la jornada que conmemora los 130 años de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, el ministro de Educación, Daniel Gutierrez participó de la entrega de reconocimientos que el Ministerio de Educación de la Nación hizo a los veinticuatro docentes ganadores del premio Maestros Ilustres en el Palacio Sarmiento.

La docente ilustre de nuestra provincia es Miriam Ropellato, ella inició su carrera docente en el año 1996, pasó por el seno de muchas escuelas en contextos muy diversos, donde su calidad humana como su capacidad profesional la destacó entre sus pares. La docente premiada se desempeñó como maestra de grado, maestra secretaria, en el año 2015 ocupó el cargo de Directora Normalizadora de Escuela Primaria N°284 "Sarmiento" de la localidad de Miraflores, departamento Capayán y desde el 2017 ocupa el cargo de vice directora de la Escuela N° 196 "Gobernador Crisanto Gómez".

Esta distinción fue otorgada a un educador de cada provincia por su aporte a la educación. Los maestros fueron seleccionados por sus ministerios provinciales, bajo criterios como: reconocida trayectoria; destacado desempeño entre alumnos/as; reconocimiento de la comunidad educativa; reconocimiento académico y participación en espacios de formación y presentaciones ante la comunidad; compromiso con su escuela expresado en propuestas innovadoras para los estudiantes, entre otros.