El Consejo Federal de Educación aprobó la reforma de la enseñanza-aprendizaje de la matemáticaEl ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutierrez junto a sus pares y al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, participó de la 89° edición del Consejo Federal de Educación en la Ciudad de Buenos Aires. Con la participación de todas las provincias, se establecieron los contenidos mínimos fundamentales que se espera que todos los estudiantes obtengan en el área de matemática durante su escolaridad.

En este marco, y a partir de la iniciativa del ministerio nacional acerca de cómo enseñar matemática en el siglo XXI, el CFE aprobó el documento "Indicadores de Progresión de los Aprendizajes Prioritarios de Matemática", que establece los saberes mínimos fundamentales de matemática que los alumnos deben desarrollar durante cada año de estudio y ciclo, permitiéndole resolver situaciones reales que se adapten a su contexto y garantizando una trayectoria educativa plena.
Este documento es una respuesta para revertir los resultados obtenidos en la evaluación Aprender, en la cual un 70 % de los estudiantes secundarios alcanzó resultados insuficientes en matemática. Este nuevo método contemplará una serie de ejes y estrategias: creación de contenidos, recursos y guías didácticas de trabajo para docentes y alumnos, además de estrategias específicas para la formación de docentes. Por su parte, las jurisdicciones arbitrarán las medidas necesarias y apropiadas, según su contexto y realidad educativa para aplicar este documento.
El CFE también aprobó la resolución de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa sobre Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de Educación Digital, Programación y Robótica, áreas de conocimiento emergentes, que se incorporarán en los contenidos prioritarios en cada una de las escuelas de las provincias.