Escritura colectiva, un desafío de creación conjunta

semana de la lecturaAlumnos de la escuela secundaria N°3 "Jorge Newbery", protagonizarán el viernes 14, de 9.30 a 11 horas, una actividad destinada a la creación colectiva de un relato, con la guía de integrantes del Plan Provincial de Lectura, equipo técnico de Planeamiento Educativo y del Centro de Documentación. El objetivo de la misma, es difundir y acercar sugerencias sobre la próxima semana de "Escuelas escritoras", que se desarrollará del 24 al 28 de septiembre en todo el país.

Luego del proceso de escritura, las escuelas seleccionarán los mejores relatos, a razón de uno por año, y los mejores de la provincia serán enviados al Ministerio de Educación de la Nación para conformar una antología federal.
Se espera que de la Semana Nacional de la Lectura y la Escritura participen alumnos de todos los ciclos y niveles de la provincia de Catamarca, bibliotecas y otras organizaciones culturales dedicadas a la lectura y la escritura. La agenda prevé que del 17 al 20 de septiembre los alumnos de todos los niveles educativos escriban textos narrativos ficcionales breves, de manera colectiva, con el registro escrito y audiovisual de la experiencia.
En tanto, del 24 al 28 de septiembre, las escuelas finalizarán los trabajos y seleccionarán el mejor por nivel. Al tiempo que harán producciones de ilustraciones colectivas del texto seleccionado. Lectura en voz alta, y con la comunidad, de todas las producciones logradas.
Por consultas dirigirse a San Martín 429, Catamarca o al correo de Plan de Lectura Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.