Olimpiadas Nacionales 2018 en la Escuela de Minería

Olimpiadas1En el día de ayer se realizó en instalaciones de la Escuela Provincial de Minería "Dr. Bernardo Houssay", la instancia jurisdiccional de las Olimpiadas Nacionales 2018 de las especialidades Química, Industria de Procesos y Tecnología de los Alimentos de Educación Técnico Profesional de nivel medio. En la oportunidad, participaron equipos representantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 1 de Recreo, Escuela Provincial de Educación Técnica N° 8 de Saujil y alumnos de la escuela anfitriona.

Estos eventos educativos plantean entre otros objetivos generar, para las escuelas secundarias técnicas de gestión estatal y privada de todo el país, un ámbito para la participación en actividades académicas, centradas en la resolución de situaciones-problema que demanden la puesta en práctica, la utilización integrada de los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes.
Constituir una fuente de información significativa con respecto a las capacidades alcanzadas por los estudiantes a punto de egresar. Tal información deberá constituirse en un insumo clave para repensar los discursos y las prácticas en los diversos niveles de gestión del currículum y de la enseñanza (institucional, jurisdiccional, federal y nacional).
El equipo que resulte seleccionado tras la evaluación realizada a partir de esta instancia, participará en la instancia nacional a realizarse en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (CABA) del 22 al 26 de octubre del corriente año.