Cine debate en la Escuela Clara J. Armstrong

Cine debate en la Escuela Clara J. ArmstrongEn el día de ayer, los programas "Educación y Memoria" y "Parlamento Juvenil" llevaron a cabo la proyección de la película "La Noche de los Lápices", en la Escuela Normal "Clara J. Armstrong", con la participación de alumnos de la Institución y a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de aquel trágico episodio represivo.

Cabe destacar que esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto "Los lápices siguen escribiendo en Catamarca", propuesto por el programa Educación y Memoria- dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos- en conjunto con la Dirección de Derechos Humanos, la Casa de la Memoria y la Delegación de Derechos Humanos de Valle Viejo. Dicho proyecto prevé actividades para el domingo 16 y lunes 17 del corriente mes, con la presencia de Pablo Díaz, sobreviviente de "La Noche de los Lápices".
La actividad del cine - debate tiene como objetivos que los alumnos puedan tomar conocimiento de lo que significó aquella noche durante la última dictadura militar, reflexionen, debatan y conozcan la figura de Pablo Díaz, quien se hará presente en nuestra provincia para dar testimonio de su experiencia vivida en aquellos años.
Es menester mencionar que, en el día de mañana, la película será proyectada en el Colegio Nacional "Fidel M. Castro" para los alumnos del establecimiento escolar.