Catamarca presente en el XXVIII “Parlamento Nacional Infantil”

ParlamentoOrganizado por el Congreso de la Nación a través de la Fundación Para Crecer con Fe "Fundal", se realizó desde el 11 al 14 de septiembre en la provincia de San Juan el Encuentro Nacional de Parlamento Infantil que reunió a tres representantes por provincia.La delegación catamarqueña estuvo conformada por: Lucas Alexander Bulacios, Milagros Araceli Ragido y Sofía Milagros Nieva de la Escuela N° 229 "Dr. Guillermo Correa" de la localidad El Bañado (Valle Viejo), acompañados por docentes y la referente del Programa Infantil dependiente del Ministerio de Educación, Alejandra Carrizo.

Luego de una semana de intenso trabajo en comisiones, los legisladores sesionaron, aprobando las iniciativas consensuadas por todos los estudiantes, incluidos lo que participaron a través de videollamada desde la Antártida Argentina.

En esta oportunidad, los parlamentarios catamarqueños presentaron el proyecto titulado: "Un espacio para mí" correspondiente al eje de debate: Trabajo Infantil.

Cabe destacar que cada provincia llevó sus propuestas según los temas y ejes de trabajo donde los niños y niñas pudieron expresar sus ideas, de ser escuchados, de ejercer sus derechos ciudadanos y sobre todo, aprender junto a sus pares.