Acto por el Día del Profesor

Día del profesorCon motivo de celebrarse el Día del Profesor, se llevó a cabo un breve acto en el pabellón N°13 del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE). El mismo, contó con la presencia de la subsecretaria de Educación, Olga Burella, directores de nivel, supervisores, miembros de los equipos técnicos interdisciplinarios y demás integrantes de las respectivas dependencias.

Al inicio de la ceremonia las autoridades presentes estuvieron a cargo del izamiento de la bandera argentina. Seguidamente, se dirigió a los presentes el director de Secundaria, Enrique Sarverry.

Primeramente, el funcionario hizo alusión a la figura de José Manuel Estrada para luego referirse a la importancia de la función que desempeña cada profesor en el sistema educativo "una fecha como la de hoy, no podía dejar de reunirnos ya que es aquí donde se deciden y se piensan cuestiones que tienen que ver con las escuelas secundarias que es donde se desempeñan los profesores", señaló.

Más adelante, remarcó que "un momento como el que está viviendo la educación en la provincia es histórico y crucial, y necesita del compromiso de todos nosotros, cuando estamos hablando de una escuela secundaria para el año 2030 quiere decir que estamos generando las bases de una nueva forma de prácticas en beneficio de nuestros alumnos".

Por último, instó a los presentes a pensar de manera comprometida en función de que todo el sistema educativo puede mejorar las condiciones en cada uno de los niveles.

A continuación, los presentes participaron del brindis ofrecido con motivo de la celebración.