Actividades previstas para la conmemoración del Día de la Persona Sorda

Actividades previstas para la conmemoración del Día de la Persona SordaMañana miércoles 19 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Persona Sorda, por este motivo, la Escuela de Educación Especial N° 31 "Luisa María Sesín", tiene previsto desarrollar un espectáculo cultural, de canto, danza, teatro y pintura en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.

El mismo, se desarrollará a partir de las 9 horas, con la presentación de la obra "El zorro no es ningún gallina" del dramaturgo infantil Fabián Cebilla, dirigida por el Prof. Lucas Salas e interpretada por personas sordas y normoyentes.

"El zorro no es ningún gallina" cuenta la historia de un zorro muy pícaro que se esconde por las noches a robar huevos de los gallineros, pero una noche es descubierto por dos granjeros con pocas luces y mal humor. Desde la puesta en escena de Salas, se apuesta a un teatro donde la expresión corporal y gestual permiten la comprensión y participación de todos los presentes, logrando la inclusión de todas las personas a través del teatro.
Además, se interpretarán canciones en lengua de señas con la participación de docentes, alumnos y padres del establecimiento. La danza también se hará presente con la participación de grupos de la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA) y de la Escuela Secundaria con Orientación Artística, quienes presentarán números con alumnos incluidos en sus instituciones.
También, a partir de las 11 horas se realizará en la Casa de la Cultura, una exposición de pinturas del artista (sordo) Daniel Ponce. La entrada para esta interesante propuesta de arte por la inclusión será libre y gratuita.