La Escuela Primaria Nº 6 "Fray Mamerto Esquiú" de Belén celebró hoy sus 150 años de vida

Aniversario Escuela de BelénLa comunidad educativa de Belén celebró en la mañana de hoy el cumpleaños número 150 de la Escuela Primaria Nº 6 "Fray Mamerto Esquiú". En la oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Educación, Daniel Gutierrez, el presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, el senador nacional Dalmacio Mera, el intendente municipal, Daniel Ríos, el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama, la subsecretaria de Educación, Olga Burella y la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno.

La institución que funciona desde 1868, vivió una emocionante jornada donde se reconoció a ex docentes y ex directivos de la casa, y se homenajeo a los egresados que cumplieron sus Bodas de Oro y a los egresados de 1993 por sus Bodas de Plata.
En la ocasión el ministro Gutierrez saludó a la institución destacando su historia y su permanencia en el tiempo "Está cumpliendo años hoy, un pedazo de historia de esta Provincia y de nuestro País, está cumpliendo años un verdadero motivo de orgullo para el departamento Belén, la querida Escuela Nº 6"
Un momento especial se vivió cuando hicieron uso de la palabra la ex directora Alba Ortiz de Sueldo; y el ex director José Miguel Sueldo quienes compartieron con los presentes sus recuerdos y anécdotas de su paso por las aulas de la institución. Además, los alumnos del Taller de Escritura de 2° Grado leyeron un poema titulado "A mi escuelita centenaria" emocionando a toda la comunidad educativa. Finalmente, la música y la danza pusieron el broche de oro a la celebración.