Aprender Conectados: Exitoso Encuentro de Fortalecimiento Pedagógico en la Cultura Digital

Aprender ConectadosEn el marco del Plan Aprender Conectados, se realizó el III Encuentro de Fortalecimiento Pedagógico en la Cultura Digital en la Escuela N° 378 de la localidad de Los Altos con una numerosa participación de docentes del departamento Santa Rosa. Participaron del encuentro, el intendente del Municipio Los Altos, Rafael Olveira, el director Provincial de Programas Educativos, Diego Leiva, Supervisores de Zona del nivel primario y secundario, la directora de la Escuela Nº 378, Nilda Gómez de Varela y docentes de distintos niveles y modalidades de educación.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la directora del establecimiento educativo, quien subrayó la importancia "el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la sociedad del futuro" y agradeció al Ministerio por llevar las capacitaciones al interior.

Posteriormente, el director de Programas Educativos, Diego Leiva señaló: "Celebro la participación y el compromiso de los docentes en el día de hoy, desde el Ministerio de Educación continuamos brindando las herramientas necesarias para innovar en las aulas y fomentando las capacitaciones . Con las ganas de siempre, las que nos contagian nuestras autoridades provinciales, directivos, nuestros docentes y, sobre todo, los chicos que se esfuerzan, aprenden y crecen en las escuelas de Catamarca".

Finalmente, el intendente del Municipio de Los Altos, Rafael Olveira instó a trabajar conjuntamente y se refirió a la importancia del contenido del uso y aplicación de las nuevas tecnologías y el alcance del Plan Aprender Conectados.

Talleres Desarrollados

Con la participación de más de 200 docentes de distintos niveles y modalidades del departamento de Santa Rosa, los talleres estuvieron a cargo de Facilitadores Técnicos – Pedagógicos del Plan Aprender Conectados de Catamarca con el objetivo de perfeccionar y actualizar el uso de herramientas informáticas y tecnológicas, fomentando a nuevas prácticas didácticas al docente para la inserción de las TIC en el espacio áulico.

Entre los talleres que se realizaron simultáneamente, se destacan: "Capacitación de Recursos Interactivos","Planificar con TIC", "Redes Sociales", "Matemática con el DR. Geo y Geogebra", "Cortos en la net", "Elaboración de Publicaciones Digitales en el Aula", "Enseñar y aprender con audios", "Robótica: Lego Mindstorm", Make Block, "Programando con App inventor, "Programando con PI- Top", "Tecnologías adaptativas y recursos para la educación inclusiva", "Programando con Scratch" , "Stop Motion en la Escuela" y "Escuela Digital Creativa" .