Una nueva edición de "Educación Celebra la Infancia" en el CIIC Sur

NIños en el CIICEn la mañana de ayer, la Dirección Provincial de Programas Educativos llevó a cabo el encuentro denominado "Educación Celebra la Infancia", en las instalaciones del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC). En esta ocasión, participaron más de 200 alumnos, quienes disfrutaron de los talleres organizados por los programas "Educación Solidaria", "Plan de Lectura y Escritura", "Ajedrez Educativo", "Educación y Memoria" en articulación con "Parlamento Juvenil del Mercosur", y "Aprender Conectados".

Los niños, niñas y jóvenes tuvieron la oportunidad de armar y diseñar susurradores, leer y escuchar cuentos, jugar ajedrez, reflexionar sobre derechos humanos y problemáticas como el bullying, armar robots y manejarlos con control remoto, realizar cálculos y juegos con pizarras digitales interactivas y netbook´s, entre otras propuestas generadas como espacios lúdico- pedagógicos que promueven y estimulan el aprendizaje.

Las escuelas que participaron de los talleres son las siguientes:

Esc. Nº 23 (Paclín), Esc. Nº 301 (Paclín)

Esc. Nº 330 (Paclín)

Esc. Nº 403 (Paclín)

Esc. Nº 140 (Mutquín)

Esc. Nº 228 (Mutquín)

Esc. Nº 227 (Saujil)

Esc. Nº 29 (Huillapima)

Esc. Nº 225 (Huillapima)

Esc. Nº 247 (El Rodeo)

Esc. Nº 498 (Belén)

Esc. Nº 267 (Santa María)

Esc. Especial Nº 6 (Santa María)

Esc. Nº 86 (Aconquija)

Esc. Nº 257 (Capital)

Cabe destacar que los programas continuarán estas actividades en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC) durante todo el mes.