Taller de Secundaria 2030

Taller de Secundaria 2030 2Docentes de los diversos espacios curriculares de escuelas que están ubicadas en el Valle Central y que forman parte de la experiencia piloto de Secundaria 2030, participan de un taller que se desarrolla desde hoy en el Instituto de Formación Docente. La modalidad de trabajo es a través de secuencias didácticas por comisión y por espacio curricular.

El ministro de Educación, Daniel Gutierrez visitó a los docentes que participan de dicha capacitación y señaló la importancia de la implementación de Secundaria 2030 en nuestra provincia, manifestando que es una apuesta seria que presenta una gran novedad con respecto a la secundaria actual, muy diferente a como se venía trabajando con el nivel. Además, destacó que la provincia será una de las primeras en implementar este programa en el noroeste argentino.
Acerca de Secundaria 2030
Fue aprobada en el marco de la 84° edición del Consejo Federal de Educación, encuentro que reúne a los ministros de Educación de todo el país. Durante la asamblea se destacó la construcción colectiva que permitió lograr este acuerdo histórico, en el cual se pone la mirada en los estudiantes. Con esta propuesta que se implementará en el Ciclo Lectivo 2019, se busca transformar la escuela secundaria actual y sus principales objetivos son erradicar el fracaso escolar, la permanencia de los estudiantes en la escuela y vincular al nivel secundario con el mundo universitario y laboral.