Nueva casa para el JIN N° 27 de Singuil

JIN N 27Junto a la Gobernadora, Lucía Corpacci inauguramos en la mañana de hoy el nuevo edificio para los alumnos que asisten JIN N° 27 de la localidad de Singuil, en el departamento Ambato. La construcción de este nuevo edificio era una demanda de la comunidad educativa del lugar, debido a que el JIN funcionaba desde su creación en el año 2000, en una aula de la Escuela N° 273.

Actualmente, la matrícula es de 21 alumnos de 3,4 y 5 años que se encuentran agrupados en una plurisala. El proyecto de construcción del JIN N° 27 incorporó aspectos lúdicos al proceso de diseño, por esta razón, intervienen en el diseño los colores primarios y secundarios, figuras geométricas puras y tienen especial importancia los sitios de juego. Además, por las condiciones climáticas del lugar, la mampostería es doble con aislación térmica y en los sectores sanitarios y de apoyatura la envolvente es simple.