Comunicado LUA

La Dirección de Información y Evaluación de la Calidad del Sistema Educativo (DIECSE) informa que se reabrirá la carga masiva de registros obligatorios en el sistema Legajo Único del Alumno (LUA) para el año escolar 2019, desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre del corriente año.

Esto significa que los establecimientos educativos, de educación común obligatoria, podrán cargar la información de alumnos matriculados en el ciclo escolar 2019, aunque no hayan completado la carga (inscripciones y cierres) de los ciclos anteriores.

Se recuerda que la carga en tiempo y forma en los registros obligatorios es competencia de los directores, responsables de cada establecimiento educativo. En este caso, el sistema no alertará de alumnos que no estén registrados en los años 2016, 2017 o 2018. Ese control es exclusiva responsabilidad de cada establecimiento educativo.

La única restricción que controlará en forma automática será la de doble matriculación: los alumnos a inscribir no podrán estar matriculados en otro establecimiento educativo, para el mismo grado/año en el corriente año.
Se deberá tener en cuenta que si la carga de Legajo Único del Alumno en los años anteriores aún no se completó, deberá ser realizada posteriormente para completar la trayectoria escolar del alumno.