Entregamos título de posgrado a equipos de conducción del nivel secundario

Equipos de conducción del nivel secundario recibieron su título de posgrado 1El ministro de Educación, Daniel Gutierrez junto a la subsecretaria de Educación, Olga Burella, el rector del IES "Gobernador José Cubas", Eugenio Cano, directores de nivel del Ministerio de Educación participó en la mañana de hoy, del acto de colación de la primera cohorte de egresados de la Actualización Académica para la Formación en Gestión Educativa. La entrega de diplomas se llevó a cabo en el Cine Teatro Catamarca con la presencia de los 190 egresados y de los docentes formadores.

La Actualización Académica para la Formación en Gestión Educativa estuvo destinada a supervisores, directores y vicedirectores del nivel secundario de toda la provincia con una modalidad presencial y otra virtual. La capacitación estuvo a cargo de la Subsecretaría de Educación en el marco del programa nacional de Formación Continua y fue acreditada por el Instituto de Estudios Superiores "Gobernador José Cubas".

En la ocasión, la subsecretaria Burella se refirió a la capacitación y a su articulación con otras líneas de formación: "en esta primera cohorte se capacitó a equipos de conducción y supervisores del nivel secundario con formadores propios, quienes trabajaron temáticas relacionadas con los diferentes niveles educativos. Además, se articuló la propuesta con otras líneas como Formación Situada, Aprender Matemática, Programa Escuelas Faro, todas ellos destinados a brindar oportunidades formativas a nuestros docentes".

Por su parte, el ministro Gutierrez destacó la importancia de la formación permanente de los docentes "valoro enormemente su participación en esta propuesta formadora, creo que estamos en un momento crucial para la educación, donde capacitarnos, actualizar nuestros conocimientos, nos va a permitir modificar las prácticas en el aula y en las instituciones educativas. La capacitación debe llegar a la escuela a través de ustedes, tenemos que volver formados, con nuevas herramientas, con nuevos aprendizajes, con nuevas propuestas y con la convicción y el compromiso permanente de que nuestros chicos aprendan cada día más".