Continúa la instalación de pisos tecnológicos en establecimientos educativos

Esc San JorgeA los fines desarrollar las competencias necesarias para que los estudiantes dominen los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación y garantizar el normal inicio del Ciclo Lectivo 2020.

En el marco del Plan Nacional de Conectividad Escolar, el equipo de facilitadores técnicos de Innovación Tecnológica Educativa, dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos, a cargo de Walter Castro continúa efectuando el montaje e instalación de pisos tecnológicos en distintas escuelas de capital y el interior provincial. En esta oportunidad, se trabajó en la Escuela N° 285 de Quirós (La Paz), Escuela N° 199 "San Jorge", Escuela N° 195 "Revolución de Mayo" y el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC).

Walter Castro, director de Programas de Educativos subrayó que "Desde el ministerio celebramos estas acciones que contribuirán a potenciar y complementar los programas TIC encargados de proveer dispositivos y herramientas". Además, agregó que "Se tiene planificado la instalación, integración y puesta en marcha de más pisos tecnológicos en escuelas de la provincia con su posterior y permanente control y verificación del funcionamiento del servicio.", afirmó Castro.

¿Qué es un piso tecnológico?
Es un sistema integrado esencial que abarca las redes eléctricas, de datos e inalámbrica, necesarias para establecer una comunicación entre las netbooks y el servidor escolar. En otras palabras, es un sistema integrado que abarca las redes eléctricas, de datos e inalámbrica, necesarias para establecer una comunicación entre las netbooks y el servidor escolar.