Catamarca sede del Encuentro Regional de Ministros de Educación del Noroeste Argentino

MinistrosNuestra provincia fue sede durante la jornada de hoy, del primer Encuentro Regional de Ministros de Educación y Rectores de Universidades Nacionales del Noroeste Argentino. El encuentro, estuvo encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, por su par de Catamarca, Francisco Gordillo y contó con la presencia del ministro de Educación de la Rioja, Ariel Martínez, de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, de Jujuy, Isolda Calsina, de Santiago del Estero, Mariela Nasiff y de Salta, Matias Cánepa.

El objetivo de este encuentro fue establecer una agenda en común, articular los programas, planes nacionales en marcha y ahondar en la situación del territorio de cada jurisdicción educativa. Con ésta reunión, se busca generar consensos y mantener el compromiso del presidente Alberto Fernández de federalizar la agenda educativa.

La llegada del ministro Trotta a Catamarca se enmarca en el encuentro de ministros y rectores de universidades del NOA y tiene como propósito dialogar sobre la paritaria nacional, coordinar acciones conjuntas entre nación y la provincia, trabajar sobre la Agenda Escolar 2020-2021 y el Plan Educativo para éste Ciclo Lectivo.