Noticias

Educación ya trabaja en política alimentaria para el ciclo 2020.

. Publicado en Noticias

Dirección de politicasLa Dirección de Politicas Alimentarias del Ministerio de Educación, a cargo de Paola Orellana, llevó a cabo el primer encuentro de supervisores de nivel primario, en el cual se abordaron temáticas referidas a políticas alimentarias. En la ocasión, se solicitó a todos los supervisores un informe de diagnóstico territorial en el cual se especifique la manera en la que se están implementando las políticas alimentarias actuales y la principales demandas o inquietudes que cada institución educativa necesita para funcionar de manera óptima.

 

Las demandas que surjan de cada informe serán canalizadas de forma urgente ante organismos superiores para garantizar respuestas inmediatas.

Además, se acordó que el próximo 1 de abril del corriente año, se llevará a cabo la primera capacitación de politicas alimentarias, evento que abarcará en principio al valle central. En esta capacitación, también se los asesorará a directores y supervisores sobre las normativas de rendición de cuenta respecto a lo administrativo y juridico ante los organismos de Desarrollo Social de la provincia y nación.

También la capacitación alcanzará a las personas encargadas de elaborar los alimentos de cada colegio, ésta se referirá a los métodos y las formas de acercar una alimentación más nutritiva y saludable para nuestros niños.