120 mil alumnos recibirán la tarjeta "Mi Catamarca" para la compra de útiles escolares

Presentación tarjetaEn el marco del convenio entre la provincia, la Unión Comercial de Catamarca, Ministerio de Educación, Ministerio de Hacienda y Banco de la Nación Argentina se lanzó la tarjeta "Mi Catamarca" ésta mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Tras la firma de convenio de implementación de la tarjeta "Mi Catamarca", el Gobernador, Raúl Jalil manifestó que la misma estará destinada exclusivamente para la compra de útiles escolares.

Por su parte, el ministro de Educación, Francisco Gordillo expresó que la tarjeta representa "un aporte importante para los tutores de los alumnos que concurren al sistema de educación pública y puedan recibir un monto de dinero para comprar los útiles escolar en las librerías que tengan convenio con el Banco Nación de la provincia".

Dentro del universo del sistema educativo provincial, la tarjeta "Mi Catamarca" alcanzará a unos 120 mil alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, manifestó el titular de la cartera educativa.

En ese sentido, destacó la tarea que viene realizando el gobierno provincial en materia educativa y adelantó que este año también entregarán a todos los alumnos de las escuelas públicas, los guardapolvos gratuitos elaborados por la textil Producat.

"Además de la tarjeta y para el inicio del Ciclo Lectivo previsto para el 2 de marzo, se hará entrega en los próximos días de los primeros 10 mil guardapolvos elaborados por manos catamarqueñas".