Noticias

Reunión para implementar el programa "Programación y Robótica" en el nivel inicial

. Publicado en Noticias

Implementación del programa roboticaEn la jornada de hoy, la titular de la Dirección Provincial de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, Miriam Arreguez, se reunió con la supervisora general del nivel inicial, Marta Zárate y con integrantes del equipo de la Dirección Provincial de Programas Educativos, en la figura de Gonzalo Cisneros, a los fines de delinear acciones y propuestas para desarrollar el Programa "Programación y Robótica" en el nivel inicial desde el espacio curricular Educación Física.

En la oportunidad, se acordó articular el espacio práctico de la clase de educación física orientado a la "comprensión de la espacialidad", a través del juego-trabajo haciendo uso de herramientas lúdicas propias de la práxis, y también de la estimulación sensorial.

Además, se destacó la importancia de la educación física como base para el desarrollo del programa. También participaron de la reunión, el coordinador de Educación Física de nivel inicial, Alejandro Herrera, Laura Fernández Heredia y la Coordinadora Pedagógica de la dirección, Mónica Salas.

Dirección Provincial de Programa Educativos

Referente Pedagógico
Cisneros Gonzalo Ariel

Coordinadora de Inicial Digital
Varela Jesica Natalia

Equipo de Monitoreo
Vergara Norma Mercedes
Fernández Ana Paula