El ministro Gordillo se reunió con senadores y diputados

18-02-002El ministro de Educación, Francisco Gordillo se reunió en la mañana de hoy con los senadores Maximiliano Brumec, Raúl Barot, Héctor Fernández, José Luis Martínez y Ariel Espinoza para presentar junto a su equipo, la Agenda Educativa 2020 y el Plan Provincial Educativo 2020-2023.

De cara al inicio de un nuevo Ciclo Lectivo, la reunión trató objetivos y necesidades para el mejor desarrollo posible de la actividad escolar en toda la provincia durante el corriente año. El cumplimiento de los días de clase estuvo entre los temas centrales.
La agenda que acercó el ministro Gordillo prevé cumplir con un total de 180 días de clases, tanto convencionales como los que ocurren en momentos y contextos alternativos. Además, se aclaró que las jornadas institucionales, donde se capacitan docentes, no interrumpirán los días escolares.
Otros temas de importancia durante el encuentro, fueron las obras de refacción y el mantenimiento de los espacios educativos, así como la entrega de la tarjeta "Mi Catamarca" junto al guardapolvo para cada niño, y la necesidad de que el plan de ayuda pueda canalizarse en la mayor cantidad posible de comercios.
Más allá de las necesidades inmediatas que se presentan ante el inminente inicio de las actividades escolares, los legisladores y el equipo de educación conversaron con visión a mediano y largo plazo sobre la oferta educativa a nivel terciario y la importancia de su adecuación a las realidades y actividades económicas de cada región dentro de la provincia.
Además, el titular de la cartera educativa se reunió también con los diputados Isauro Molina, Augusto Barros y Cynthia Gambarella para presentarles el Plan Educativo 2020.

18-02-003
Plan Provincial Educativo 2020-2023
Con el objetivo de mejorar la calidad educativa provincial en sus aspectos institucionales, académicos y legales, desburocratizar el sistema, regionalizar servicios y humanizar la educación a través de la promoción de valores, el Plan Educativo Provincial presentado se estructura en programas y proyectos que trabajan sobre aspectos como; la realidad educativa provincial, los diseños curriculares jurisdiccionales, el desarrollo profesional docente, la política alimentaria y el enfoque en educación física y salud, los concursos docentes, la homologación de títulos, la legislación escolar y la sistematización informática y tecnológica del sistema.