Educación y el INTA trabajaran en políticas alimentarias

19-02La directora de Políticas Alimentarias, Paola Orellana se reunió con el director del Centro Regional INTA Catamarca-La Rioja, José Luis Riedel, la asistente regional del Programa Pro-huerta, Lía Romero y Daniel Carabajal Ortiz, con el objetivo de buscar las formas de implementar políticas alimentarias, en conjunto con el INTA en todos los establecimientos escolares de la provincia, bajo el plan de trabajo “Soberanía Alimentaria” y el “Programa Pro-huerta”.

El objetivo es que se trabaje en las huertas escolares, con la colaboración de docentes y padres más los recursos necesarios aportados por el INTA, para alcanzar el auto abastecimiento de frutas y vegetales, además de inculcar la cultura del compromiso y el trabajo en equipo para lograr el mantenimiento de dichas huertas.
En concordancia con las políticas alimentarias que se darán en los comedores escolares, se avanza fuertemente con este proyecto, que garantizará casi sin costo alguno y en parte cosechar los propios alimentos que optimizará la comida saludable para los alumnos. Todo se dará a través de un convenio marco que firmarán, en el próximo mes de marzo, el Director Regional del INTA y el ministro de Educación, Francisco Gordillo.