Exitoso Primer Encuentro de Docentes, Supervisores y Rectores

Encuentro docentesEl Ministerio de Educación convocó en la mañana de hoy a cientos de docentes de los niveles inicial, primario, secundario y superior de toda la provincia para participar del Primer Encuentro de Docentes, Supervisores y Rectores. El encuentro, tuvo lugar en el salón "Peregrina Zarate" del Predio Ferial Catamarca y estuvo encabezado por el ministro de Educación, Francisco Gordillo acompañado por todo el gabinete de la cartera educativa, contó además con la presencia del vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, Rubén Dusso.

Para dar inicio al evento, el secretario de Planeamiento Educativo, Julio Zanduay presentó las líneas de trabajo del Plan Estratégico Jurisdiccional de Educación 2020-2023, bajo el lema "Hacia la construcción de la igualdad y calidad educativa" detalló los ocho programas que contiene el mismo: investigación de la realidad educativa provincial, currículum escolar, desarrollo profesional docente, educación y salud, concursos docentes, títulos, legislación escolar y sistematización informática y tecnológica.

En la oportunidad, los más de mil docentes que asistieron a la jornada recibieron la Agenda Educativa 2020 y el Plan Estratégico de Educación de la Provincia, con respecto a estos valiosos documentos el secretario de Educación, Miguel Arroyo señaló que "la Agenda Educativa es una herramienta muy valiosa que los va a ayudar con la tarea de planificación de las actividades en el inicio de éste Ciclo Lectivo. Nosotros queremos que la tarea docente sea planificada, aspiramos a que las instituciones educativas sean verdaderos centros de conocimiento".

Por su parte, el ministro Gordillo, realizó la presentación oficial de un portal educativo con contenidos por área y por espacios en todos los niveles, se trata de una Plataforma Virtual Educativa y de los sistemas que contiene novedades docentes, donde se podrán realizar reclamos, cuenta además con el programa SIU Guaraní, el módulo de POF en SAGE y una app de contenidos de gestión de infraestructura para el nivel superior.

También, el titular de la cartera educativa anunció que en el primer semestre de este año se realizará el primer concurso de traslado y consecutivamente el de supervisores y equipos de conducción, en los niveles inicial, primario y secundario. En los Institutos de Enseñanza Superior se hará lo propio con los secretarios técnicos, de investigación, de extensión como así también de rectores que vencen sus mandatos.

Con respecto, al fortalecimiento de la trayectoria educativa el ministro manifestó que uno de los principales objetivos es que los alumnos egresen habiendo aprendido todos los conocimientos, pero para ello se "debe fortalecer la lectura, escritura y las matemáticas como una mirada clave para lograr mejorar en uno de los procesos educativos más importante actualmente".

Para finalizar, comentó a los directores presentes que a fines de marzo las instituciones educativas tendrán depositado en sus cuentas el fondo de necesidades básicas para cubrir todo lo que necesiten las unidades básicas escolares para el inicio del Ciclo Lectivo 2020.