El ministro Gordillo participó del inicio de Ciclo Lectivo en Pomán

Inicio Ciclo Lectivo PománEl titular de la cartera educativa provincial, Francisco Gordillo participó ayer de la apertura del Ciclo Lectivo 2020 en el departamento Pomán. El acto se llevó a cabo en horas de la tarde, en el Centro Polideportivo Municipal y contó con la presencia además de las directoras de nivel primario y secundario, Rosana Caliva y Patricia Álvarez respectivamente, del Senador departamental, Héctor Fernández, la Intendenta, Alba Morales, integrantes del gabinete municipal, directivos, docentes y alumnos de los establecimientos escolares de toda la jurisdicción.

En la oportunidad, el ministro Gordillo hizo hincapié en mejorar y cambiar algunas cosas en el sistema educativo, y planteó los desafíos desde el primer día en infraestructura educativa, a través de convenios con los municipios. Insistió en el manejo y la optimización de los recursos con los que cuenta el sistema y se refirió a descentralizar el mismo utilizando la digitalización "permitiéndonos achicar deudas, además los docentes podrán acudir a través de los portales digitales a diversos recursos pedagógicos".

En la ocasión, también se refirió a la inclusión de programación y robótica como una nueva asignatura para el nivel secundario, la creación de aulas virtuales y capacitaciones permanentes. Destacó el enorme esfuerzo del gobierno provincial para concretar la entrega de guardapolvos y de la tarjeta "Mi Catamarca", lo que se dará de manera paulatina a partir de esta semana. Además, confirmó que se habilitarán los fondos para los comedores escolares. Sobre los IES manifestó que tienen que recobrar el rol para los que fueron creados.

Gordillo señaló que la creatividad e innovación tienen que formar parte de la estructura curricular de cada uno de los docentes y en cada una de las áreas. Por último, insistió en que "debemos mirar a nuestros alumnos no tan sólo como el principal objetivo de la educación, sino como la posibilidad de la inclusión de calidad educativa y valores para conformar una sociedad más justa e igualitaria".