Comienza la distribución de la tarjeta para compra de útiles escolares “Mi Catamarca”

TarjetaEl Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación informa que mañana viernes 6 de marzo, dará inicio en el departamento Valle Viejo la entrega de la tarjeta "Mi Catamarca", destinada a la compra de útiles escolares para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas públicas y municipales de la provincia. La misma, se realizará en el Salón Cultural de la Municipalidad de Valle Viejo a partir de las 8 horas y los tutores de los alumnos deberán concurrir con su Documento Nacional de Identidad.

Recibirán este beneficio los alumnos que concurren a los siguientes establecimientos educativos:
Escuela N° 229 "Dr. Guillermo Correa", nivel secundario de San Isidro
Escuela N° 366 "Provincia de La Pampa", nivel inicial de San Isidro
Escuela N° 366 "Provincia La Pampa", nivel primario de San Isidro
Escuela N° 702 "Gobernador José Cubas", nivel primario de San Isidro
Escuela N° 702 "Gobernador José Cubas" nivel secundario de San Isidro
Escuela Secundaria N° 70, nivel secundario de San Isidro
Escuela Secundaria N° 8 "Gobernador José Cubas", nivel secundario de San Isidro
Escuela N° 702, nivel inicial de San Isidro
Escuela N° 202 "Wilfrido Rojas", nivel primario de Santa Rosa
Escuela Secundaria N° 69, nivel secundario de Santa Rosa
Escuela "Wilfrido Rojas", nivel inicial de Santa Rosa
Escuela N° 272 "Provincia de Corrientes", nivel primario de Villa Dolores
Escuela N° 272 "Provincia de Corrientes", nivel secundario de Villa Dolores
Escuela Sede N° 272 "Provincia de Corrientes", nivel inicial de Villa Dolores

Los padres o tutores que reciban la tarjeta "Mi Catamarca", podrán realizar sus compras en los comercios adheridos más cercanos a su domicilio:

Valle Viejo
Family Shop - Padre Esquiú N° 933 - Villa Dolores
Capital
Complejo Emporio - Avda. Misiones N° 2450
Complejo Emporio – Rivadavia N° 1083
Librería San José - Av. Virgen del Valle norte N° 1025
El Oso Estudioso - San Martín N° 802
Librería logos - Maestro Quiroga N° 60
Nisoli - Rojas N° 386
Distribuidora Palmar – República N°940
Librería del Norte - San Martín N° 483 / Padre Esquiú N° 933 / Av. Illia N° 1066
Av. Terebintos N° 599 / Av. Ahumada y Barros N° 726 / República N° 860
Catálogos - República N° 516
Orange Shop – Ayacucho N° 288
Fray Mamerto Esquiu
Acuarela – Salta N° 1020

Este programa tiene la finalidad de ayudar a las familias catamarqueñas a acceder a los útiles escolares en el inicio del Ciclo Lectivo 2020, además de reforzar el consumo en los comercios locales con el consecuente derrame económico que esto implica. La entrega continuará en forma escalonada a medida que el Banco Nación emita los plásticos correspondientes.

En cuanto a la modalidad de distribución, se explicó que, cuando haya más de un estudiante por familia, se acreditará el monto correspondiente a cada beneficiario en una única tarjeta por grupo familiar.