Comenzó la distribución de la tarjeta “Mi Catamarca”

FB IMG 1583762110671Acompañamos hoy la entrega de la tarjeta "Mi Catamarca", destinada a la compra de útiles escolares para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas públicas y municipales de la provincia. La misma, tuvo lugar en el departamento Valle Viejo y contó con la presencia del ministro de Educación, Francisco Gordillo, el secretario de Finanzas Públicas, Ariel Luna y la intendente de la Municipalidad de Valle Viejo, Susana Zenteno.

En ésta oportunidad, se otorgaron 1.500 tarjetas a estudiantes de las localidades de San Isidro, Santa Rosa, Villa Dolores y el monto a acreditar por alumno será de $1.000. Los padres o tutores que reciban la tarjeta "Mi Catamarca", podrán realizar sus compras en los comercios adheridos más cercanos a su domicilio y cuando haya más de un estudiante por familia, se acreditará el monto correspondiente a cada beneficiario en una única tarjeta por grupo familiar.

La distribución continuará de manera gradual en Capital y en el interior de la provincia a medida que el Banco Nación emita los plásticos correspondientes.

Esta iniciativa, anunciada por el gobernador Raúl Jalil, se enmarca en un acuerdo entre el gobierno de la Provincia, a través de los ministerios de Hacienda y Educación, la Unión Comercial de Catamarca y el Banco de la Nación Argentina. El programa, tiene como finalidad ayudar a las familias catamarqueñas a acceder a los útiles escolares en el inicio del Ciclo Lectivo 2020, además de incentivar el consumo en los comercios locales con el consecuente impacto económico que esto implica.