Entrega de microcréditos en Nueva Coneta

Ayer. en el salón de usos múltiples ubicado en el Centro Cívico de la Colonia Nueva Coneta, se hizo entrega de microcréditos del Banquito de la Buena Fe a los alumnos y ex alumnos de la Escuela del Centro de Educación Agrícola.

Cabe destacar, que la Escuela de Formación Profesional vinculada al INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) es la única institución estatal del país que tiene Banco de Crédito, con fondos provenientes del CONAMI (Comisión Nacional del Microcrédito) por convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En esta oportunidad, la Subsecretaria de Gestión Educativa, Prof. Claudia Bolomo y el Director de Educación Técnica y Formación Profesional, Prof. Roque Morales acompañaron a la institución y a los vecinos beneficiados por el proyecto, donde se hizo entrega de los fondos, equipamientos y certificados correspondientes. Al finalizar, toda la comunidad disfrutó de un brindis que se hizo posible gracias a la colaboración entre todos.
El Prof. Morales, comentó que esto es una forma de mirar hacia dentro de la provincia de Catamarca para cambiar la realidad de la gente: "Reafirmamos y ratificamos este proyecto y modelo de país que habla de la inclusión educativa y de la justicia social de los trabajadores".
Asimismo, recordó que este modelo de país fue articulado y defendido por el ex presidente Néstor Kirchner, en el año 2005 en el Congreso de la Nación, cuando fue aprobada la primera ley transformadora de la Educación con la Ley de Educación Técnica; "Recuperando, rescatando y reafirmando los principios de una Educación técnica y formación profesional que se había dejado de lado. Por eso, cuando vemos que articulando el financiamiento de la Nación por el Instituto de Nacional de Educación Técnica (INET) a través de la política provincial que representa Lucia Corpacci, como medida concreta, redoblando la apuesta y creando la Dirección Agrotécnica Provincial, resulta de una decisión política, de una adhesión permanente y de una preocupación permanente en su capacitación, en su formación laboral y en oficios y atendiendo al financiamiento".
Además, el Director señaló que se trata de una inversión de forma permanente, definiendo líneas de acción donde en los próximos meses se estarán incorporando tecnicaturas derivadas a este eje y buscando recuperar los productos genuinos que caracterizan a nuestra provincia.